Camino de Santiago Francés

¡Apúntate a esta fantástica experiencia, recomendada para todos los públicos y edades!

El Camino de Santiago desde Sarria es el más famoso y concurrido, ya que aúna la belleza de sus paisajes, aldeas, pueblos y ciudades, con una fantástica gastronomía. Y es el que nuestro experto recomienda para tu primer Camino.

El Camino de Santiago Francés en grupo es una experiencia maravillosa para conocer a nuevos peregrinos y disfrutar de tus compañeros y compañeras de viaje.

En Viajeros Canallas organizamos el Camino Francés desde Sarria, donde recorrerás 114kms en 5 etapas, lo que te dará derecho a conseguir tu Compostela al finalizar la ruta y llegar a Santiago, ciudad gallega famosa por su bellísimo casco histórico, calles empedradas, ambiente y gastronomía.

No hay mejor manera que disfrutar de esta experiencia en grupo. La fama de nuestros grupos, buen rollo, compañerismo, amistad, que muchos denominan “familia” y nuestro lema “You’ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”).

Camino de Santiago

    Nombre y Apellidos (requirido):



    Comentarios:

    Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.* Responsable: Viajeros Canallas Finalidad: Permite al usuario realizar una petición de consulta/información. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en la Política de Privacidad


    Consulte las Fechas disponibles para el 2024 aquí.

    • 24 / 30 Marzo
    • 28 Abril / 4 Mayo
    • 12 / 18 Mayo
    • 19 / 25 Mayo
    • 20 / 26 Mayo
    • 25 / 31 Mayo
    • 2 / 8 Junio
    • 9 / 15 Junio
    • 23 / 29 Junio
    • 1 / 7 Julio
    • 7 / 13 Julio
    • 13 / 19 Julio
    • 21 / 27 Julio
    • 27 Julio / 2 Agosto
    • 3 / 9 Agosto
    • 10 / 16 Agosto
    • 18 / 24 Agosto
    • 24 / 30 Agosto
    • 1 / 7 Septiembre
    • 8 / 14 Septiembre
    • 15 / 21 Septiembre
    • 22 / 28 Septiembre
    • 28 / 4 Septiembre
    • 6 / 12 Octubre
    • 12 / 18 Octubre
    • 20 / 26 Octubre
    • Albergues privados 7D / 6N en habitaciones compartidas
    • Media pensión (5 cenas / 5 desayunos + la cena en Santiago de Compostela)
    • Credencial
    • WhatsApp de contacto de tu coordinador de viaje
    • Tardeo (para conoceros mejor)
    • Barbacoa Fiesta
    • Queimada
    • Recomendaciones
    • Guía Canalla para que disfrutes al máximo de tu experiencia

    Precio: 357€

    Camino de Santiago whatsapp

    Precio: 357€

    Etapas Camino Francés Sarria – Santiago 114km

    En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta ruta. Dónde empieza el camino de Santiago Francés, cuántas etapas tiene este viaje, qué distancia recorrerás cada día… En Viajeros Canallas no queremos que te quedes con ninguna duda.

    ETAPA 1

    SARRIA – PORTOMARÍN

    Longitud: 22 km
    Dificultad: Baja
    Tiempo: 5 / 6 horas

    ETAPA 2

    PORTOMARÍN – PALAS DE REI

    Longitud: 25 km
    Dificultad: Baja
    Tiempo: 5 / 6 horas

    ETAPA 3

    PALAS DE REI – RIBADIXO DE BAIXO

    Longitud: 27 km
    Dificultad: Media
    Tiempo: 7 / 8 horas

    ETAPA 4

    RIBADIXO DE BAIXO – PEDROUZO

    Longitud: 21 km
    Dificultad: Baja
    Tiempo: 5 / 6 horas

    ETAPA 5

    PEDROUZO – SANTIAGO

    Longitud: 19 km
    Dificultad: Baja
    Tiempo: 4 / 5 horas

    Preguntas frecuentes sobre el Camino Francés

    ¿Cuáles son las etapas del Camino Francés?

    En Viajeros Canallas hacemos el Camino de Santiago Francés desde Sarria en 7 días y 5 etapas. Ten en cuenta que el primer día se reserva para hacer un encuentro de grupo en el que todos los participantes de este viaje podrán conocerse y seguir las últimas recomendaciones de nuestro equipo de cara a prepararse para el Camino.

    Seguidamente, te explicamos de forma resumida cómo van a desarrollarse cada una de las etapas del Camino de Santiago Francés:

    Día 1: Quedada y alojamiento en Sarria

    El primer paso de nuestro Camino de Santiago organizado será una reunión de todos los miembros del grupo en el primer albergue, en Sarria.

    La información necesaria se facilitará dos días antes del inicio del viaje a través de un grupo de WhatsApp.

    Para terminar, habrá una cena de bienvenida para conoceros un poquito antes de iniciar el Camino. ¡Esto arranca!

    Día 2: Etapa 1, Sarria – Portomarín 

    Distancia a recorrer: 22 kilómetros. Tiempo estimado: 5-6 horas. Dificultad: Baja.

    Esta primera jornada de peregrinaje no será nada complicada. La etapa no entraña dificultad alguna puesto que el terreno es suave y ondulado.

    La ruta de Sarria a Portomarín es especialmente conocida por atravesar numerosos bosques de la parte rural de Galicia. En esta etapa encontrarás alguno de los paisajes más bonitos del camino de Santiago Francés y contaremos con el incentivo añadido de pasar por el kilómetro 100 de esta milenaria ruta.

    Este día te esperan algunas muestras de arte románico así como puentes medievales y pasarelas rústicas. También podremos apreciar la arquitectura rural gallega y admirar los hórreos de la zona.

    Estas construcciones se destinaban a guardar las cosechas y suelen estar hechas de piedra o madera. Es curioso ver como se elevan del suelo por medio de pilares.

    Por otro lado, si volvemos los ojos a la naturaleza podremos apreciar masas de castaños y robles así como cursos de agua de gran belleza. Las famosas “corredoiras” nos llevarán de aldea en aldea.

    El fin de esta etapa nos muestra Portomarín, al pie del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño.

    Día 3: Etapa 2, Portomarín – Palas de Rei

    Distancia a recorrer: 25 kilómetros. Tiempo estimado: 6 horas. Dificultad: Baja.

    En esta jornada seguiremos avanzando por zonas rurales y cruzando pequeñas aldeas. Iniciaremos la marcha atravesando el Embalse del Belesar por una pasarela.

    Debes saber que gran parte del recorrido de Portomarín a Palas de Rei discurre por andaderos próximos a la carretera. Eso sí, podrás ver buenos ejemplos de iglesias románicas amenizando el paisaje.

    Atravesaremos la aldea de Castromaior, donde se encuentra precisamente el Castro de Castromaior. Este es uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro más relevantes del Noroeste de la Península Ibérica. También encontraremos múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos “cruceiros”.

    Día 4: Etapa 3, Palas de Rei – Ribadixo de Baixo

    Distancia a recorrer: 27 kilómetros. Tiempo estimado: 7-8 horas. Dificultad: Media.

    Nos encontramos con la etapa más bella y larga de nuestro camino. Pasaremos por pequeños pueblecillos de La Coruña y senderos hasta llegar a Melide.

    Entre otras cosas, nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos. También habrá numerosos puentes medievales entre los que destacan el de Leboreiro y Furelos. El paso empedrado del Río Catasol es considerado uno de los emplazamientos más idílicos del Camino junto con la aldea de Ribadiso do Baixo.

    Día 5: Etapa 4, Ribadixo de Baixo – Pedrouzo

    Distancia a recorrer: 21 kilómetros. Tiempo estimado: 5-6 horas.

    La vegetación predominante de la etapa son los bosques de eucaliptos así como los pastizales y prados. En esta jornada avanzaremos por tranquilas pistas forestales enlazando pequeñas aldeas.

    En general, será un terreno agradable y fácil de andar. Caminaremos entre masas de árboles con suaves vaivenes alternados con zonas próximas a la carretera. Tendremos que cruzar la vía en varias ocasiones para llegar a Pedrouzo.

    Cabe destacar en esta etapa la Ermita de Santa Irene y su fuente barroca.

    Día 6: Etapa 5, Pedrouzo – Santiago

    Distancia a recorrer: 19 kilómetros. Tiempo estimado: 5 horas. Dificultad: Baja.

    Al ser la última etapa de nuestro Camino de Santiago Francés es una de las más especiales y emotivas de todo el viaje. No es el tramo más exigente a nivel técnico así que los peregrinos pueden concentrarse en la visión de la Catedral de Santiago desde el Monte del Gozo.

    La subida a San Marcos desde Lavacolla sí que exigirá cierto esfuerzo. Este lugar debe su nombre a la parada que hacían los peregrinos antes de llegar a Santiago para asearse en el río que por allí transcurre y presentarse ante el Apóstol.

    Desde el Monte de Gozo, a sólo 5 kilómetros del final del camino ya empezamos a divisar nuestro destino: la imponente fachada del Obradoiro. En este punto aflorarán de forma inconsciente nuestros más profundos sentimientos.

    Lo hemos conseguido. ¡Enhorabuena peregrino!

    Día 7: Despedida

    ¿Cuánto se tarda en hacer el Camino Francés?

    Recorreremos una distancia de 114 kilómetros desde Sarria hasta Santiago. En Viajeros Canallas realizamos esta ruta en 7 días, 6 noches, de los cuales caminaremos 5 etapas.

    ¿Qué es el Camino de Santiago en grupo?

    Bienvenid@ a nuestro proyecto estrella. Disfrutar de la belleza del Camino en grupo y organizado, hará de este viaje una experiencia única, donde tú solo tendrás que caminar y disfrutar.

    Gracias a los más de 20 años haciendo el Camino de Santiago y 8 años organizando grupos, evitarás algunos de los errores que cometen los peregrinos.

    Tendrás reservados los alojamientos en cada población de destino y recomendaciones para disfrutar al máximo de esta experiencia.

    ¿Para quién es el Camino de Santiago en grupo?

    Si vienes solo, sola, con amigos, en familia: este es tu viaje.

    Imagínate caminar a tu aire, con la tranquilidad de un monitor en la zona que estará velando por ti, y coincidir una y otra vez o caminar junto a los compañeros y compañeras del grupo, que en algunos casos serán amigos e incluso familia.

    ¿Cómo prepararse el Camino de Santiago Francés?

    No es necesaria una gran preparación. La clave es caminar, disfrutar, aprender a parar y por supuesto escuchar los consejos de nuestros expertos.

    Pero seguro que siempre has escuchado la expresión “constancia”.

    Intenta desde tiempo antes de empezar tu viaje, salir a caminar 4 ó 5 kilómetros, y en algunos casos, alguna etapa un poquito más exigente. Con estos tips de entrenamiento conseguirás preparar tus músculos y articulaciones para esta aventura.

    Camino de Santiago Francés
    Camino de Santiago Francés
    Camino de Santiago Francés
    Camino de Santiago Francés

    Viajeros Canallas

    Viaja y Diviértete, empresa líder del Camino de Santiago

    (+34) 603 04 04 75

    info@viajeroscanallas.es

    Camino de Santiago en grupo desde Sarria

    Si quieres hacer el Camino de Santiago en grupo desde Sarria, con Viajeros Canallas apúntate solo, sola, con amigos o como prefieras y únete a uno de nuestros grupos, donde compartirás esta fantástica experiencia con compañeros y compañeras de todos los puntos de España, lo que hará todavía más especial esta aventura.

    Podrás elegir la fecha que más te convenga, ya que organizamos grupos desde marzo hasta noviembre, y disfrutar con la mayor comodidad, seguridad y garantía. Y es que somos la empresa líder del Camino de Santiago y llevamos ya 8 años organizando grupos.

    Tú solo tendrás que preocuparte de caminar y de disfrutar.

    En este Mapa puedes ver la ruta ilustrada paso a pasa con imágenes de la experiencia, ampliar el mapa, haz una reserva aquí.