¿Qué lugares visitar en Baiona?
Baiona, es una preciosa villa la cual se sitúa en la provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España. Es conocida por ser uno de los destinos turísticos el cual tiene una mezcla de historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Es por todo ello que este destino ofrece una gran variedad de planes y actividades para disfrutar de su visita al máximo.
Paseo por el casco histórico:
El casco antiguo de Baiona es uno de los puntos más emblemáticos de la villa, ya que a través de él tienes la posibilidad de transportarte a épocas pasadas debido a sus construcciones de piedra. En el casco histórico se pueden encontrar múltiples edificios de interés tales y como son: la Ex-Colegiata de Santa María, el antiguo Hospital de Sancti Spiritus, ahora convertido en la Biblioteca Municipal donde se puede apreciar un estilo renacentista.
Fortaleza de Monterreal:
Construcción del siglo XII la cual ofrece unas vistas magníficas del océano Atlántico. En ella se encuentra el Parador de Baiona, un hotel de lujo que combina lo histórico con detalles modernos.
El Museo de la Carabela Pinta
Baiona se caracteriza por ser el primer pueblo en dar conocimiento al descubrimiento de América y es por ello que allí se encuentra el museo de la Carabela Pinta.
Playas y actividades acuáticas
Las playas de Baiona son lugares en los que ir a relajarse y disfrutar de un maravilloso día de playa. Podemos destacar entre ellas la playa de Ribeira y la playa de Ladeira.
Gastronomía:
La gastronomía es uno de los aspectos más relevantes de Baiona. Allí puedes encontrar miles de restaurantes en los que podrás disfrutar de la maravillosa gastronomía de Galicia, destacando los platos de marisco de la zona. Cabe hacer hincapié en que no te puedes ir de Baiona sin haber probado una buena mariscada acompañada de un buen y fresco vino blanco Alvariño.
Festividades y eventos:
De entre todas las fiestas que se dan en Baiona, la más destacada es la Fiesta de la Arribada, en la cual se celebra la llegada de la Carabela Pinta. La villa se transforma y regresa a la época medieval, con gran cantidad de actividades históricas para todos los miembros de la familia.
Naturaleza y senderismo:
Para toda aquella gente que le apasione el mundo del senderismo, esta villa ofrece múltiples rutas para realizar. El Monte Boi, es uno de los lugares más relevantes si quieres disfrutar de un día al aire libre y en contacto con la naturaleza.
En definitiva, Baiona es un lugar que tiene algo mágico y especial por lo que no será una decepción si no que, todo lo contrario. Su gran historia, lugares impresionantes y su comida típica gallega hará de ella sin duda un lugar maravilloso para visitar.
