Dónde comer en Vigo durante el Camino Portugués por la Costa
Vigo, una ciudad portuaria en la costa noroeste de España, no solo es conocida por sus preciosos paisajes y su animada vida, sino también por su escena gastronómica. Con una tradición culinaria arraigada en productos frescos del mar y de la tierra, ofrece una experiencia gastronómica única. En este post haremos una selección de los mejores locales donde comer en Vigo, para satisfacer tus papilas gustativas mientras visitas esta ciudad. Te mostraremos diferentes restaurantes según precio, para que te decantes por aquel que más te convenga.
Casa Marco
Este conocido restaurante, ubicado en García Barbón 123, es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica. Presenta un tipo de cocina basada en recetas tradicionales gallegas combinada con elegancia y modernidad. Sus platos están elaborados con materias primas de primera calidad y productos frescos. Entre las especialidades de la casa se encuentra el carpaccio de atún rojo con queso parmesano, el rodaballo a la parrilla con salsa de caviar de erizo y los saquitos rellenos de solomillo de ternera.

Pintxoteca
En pleno casco histórico, concretamente en la Rúa Sombrereiros 2, se encuentra este pequeño local con encanto. Ofrecen pinchos variados y en carta tienen algún plato como el ceviche, hamburguesa de vaca gallega o tacos. Especialmente los fines de semana suele llenarse por lo que es mejor reservar para asegurarte una mesa. Es un buen sitio para tapear mientras disfrutas del ambiente de la plaza de la constitución.

Chavolas
Un restaurante en el casco antiguo, en Rúa Cesteiros 3, con buena fama por el producto que ofrecen y el gran servicio del personal. Tiene una agradable terraza para que disfrutes todavía más de la experiencia gastronómica. En su carta destaca la parrillada de pulpo con setas y zamburiñas, las croquetas de rape y langostinos o la picaña. Sin duda es un lugar algo escondido que merece la pena visitar.

Nero Vigo
Si buscas probar una rica comida italiana en Vigo este es el lugar. Es un restaurante de estilo rústico chic que se encuentra en la Plaza de Compostela, en el que elaboran sus platos de forma artesanal, tanto la pasta como las pizzas al estilo napolitano. Sus comensales alaban la lasaña, las pizzas de masa fina y el postre de brownie de chocolate blanco. Además, cabe resaltar el buen servicio y amabilidad del personal y el ambiente agradable del establecimiento con su terraza exterior.

Picadillo
Este colorido bar con paredes de piedra, en la Rúa Fermín Penzol, 10, es el lugar perfecto para tomarse unas tapas, un vino o un riquísimo menú del día. En carta presenta platos como el pollo tikka masala con arroz basmati y pan polar, el pepito de tartar de atún rojo o el ceviche de lubina que son muy recomendables. Es un local con buena relación calidad-precio en un ambiente cálido y familiar. Eso sí, te aconsejamos que reserves si no quieres quedarte sin sitio.

Taberna A Pedra
Un restaurante tradicional de comida típica gallega. Esta taberna informal, de estilo “enxebre”, se encuentra en Rúa Cesteiros 2 y ofrecen mariscos y pescados de la ría. Si estás buscando comer productos frescos como navajas, mejillones, zamburiñas o picar unos pimientos de padrón, estás en el lugar correcto. La calidad es inmejorable a un precio muy razonable. Sin ninguna duda es una parada obligatoria en el centro de Vigo.

A Regueifa
Esta tapería con un gran portón de madera y muros de piedra, también localizada en el Casco Vello de Vigo, tiene una carta con pocos platos pero interesante. Los comensales destacan el raxo y hacen mención especial a los postres como la tarta de profiteroles o la sopa de chocolate blanco. Es un lugar en el que comer platos y raciones abundantes a un precio económico.

Eligio
Es el restaurante más antiguo de Vigo con una gran historia detrás; personalidades como Álvaro Cunqueiro o Domingo Villar frecuentaban este local, convirtiéndose en una taberna centenaria. Es un lugar muy recomendable al que debes acudir temprano o si no reservar previamente porque al mediodía empieza a llenarse. Destaca el trato excelente y la extensa carta con tapas como calamares de la ría, albóndigas, carrilleras o xoubas rebozadas, entre otras. Merece la pena acercarse a probar su deliciosa comida.

Taberna de Tony
Esta tapería, que se encuentra muy cerquita de La Farola de Príncipe (punto de encuentro de los vigueses), cuenta con una cuidada carta de vinos y quesos, además de numerosas tapas españolas. Tienen menú del día de lunes a sábado en el que podrás elegir entre varios primeros y segundos. Cabe decir que con cada consumición que pides te sirven una tapa abundante.

La Aldeana
Este afamado restaurante es un lugar de moda de reunión con los amigos en plena Rúa de Rosalía de Castro. Su especialidad es la tortilla de patata pero también tiene platos estrella como las empanadillas, las croquetas de choco o la ensaladilla de marisco, todos deliciosos. Para garantizarte una mesa es mejor que reserves antes. La Aldeana es una parada recomendada para comer o cenar en pleno centro de Vigo.

Conclusiones
Si has llegado hasta aquí habrás podido comprobar que la escena gastronómica de Vigo es tan diversa como cautivadora. Desde los sabores más tradicionales hasta la innovación culinaria, esta ciudad tiene algo para todos los amantes de la comida. La próxima vez que vengas a Vigo, tanto a visitar la ciudad como a realizar el Camino Portugués por la costa, déjate seducir por la magia de la cocina gallega. ¡Buen provecho!
